2/12/08

Viviendas IV. Repetición Segunda Entrega

Estructura:

Para aumentar la superficie habitable de las viviendas, y por la importancia de este objetivo, el principio de continuidad ha sido llevado a un segundo plano..
la estructura ha pasado de ser de hormigón a ser mixta. Las partes inferiores, más continuas, serán de hormigón armado mientras que Las partes superiores de la cubierta , sujetas a formas más libres, serán metálicas y más ligeras, en mallazo triangular y con paneles sandwich para proporcionar el aislamiento térmico. En determinados puntos, será necesario el refuerzo de la estructura mediante pilares de hormigón. para contrarrestar los esfuerzos de flexión que genera el propio peso de la cubierta.


Ciudad Jardín:

La ciudad debe participar del principio de continuidad, por lo que los límites entre naturaleza, técnica y espacios habitables deben ser difusos.
Así pues, las zonas de tránsito peatonal son accesibles al tráfico rodado, que debería poder llegar hasta las viviendas.. Todo queda reducido a pliegues del propio terreno, a distintas alturas y distintas formas, según necesidades.
La naturaleza, es decir, las zonas ajardinadas, están sobre todas las superficies proyectadas. Para hacer esto posible, será necesario recurrir a adoquines basálticos, con despieces de hasta 2 cm de llaga, o de hormigón con diseños que permitan la siembra de especies vegetales rizomatosas y con cambium por debajo de 2 cm de altura, como algunos céspedes que no mueren si son pisados.










No hay comentarios: