Tras la puesta en común en clase comprendí que me había ceñido demasiado al título del ejercicio y no había explotado al máximo las posibilidades del material. Por ello, decidí explorar nuevas vías. De ese estudio surgió un volumen creado mediante módulos triangulares:

El trabajar con módulos recortados transgredía los límites del ejercicio, por lo que volví a centrarme en las operaciones básicas con el papel: plegado y corte. Al final, alguno de estos elementos planos adquirió una forma interesante tras un proceso de depuración y "limpieza".
Esta es la ENTREGA DEL PRIMER EJERCICIO:


Quise llegar a los límites de las operaciones básicas del ejercicio, elongando la cartulina hasta 6 metros y creando con esa superficie casi lineal un volumen o reduciendo las manipulaciones al mínimo: un solo corte que permitiera el plegado. Sin embargo, para la entrega desarrollé una pieza que, a pesar de que yo la había considerado término medio de entre mis estudios, resultó estar lejos del objetivo inicial de limpieza, por lo que tuve que volver atrás y elegir el volumen que más se aproximara a este primer objetivo:



No hay comentarios:
Publicar un comentario