
En un primer momento, me equivoqué al pensar que sólo el terreno tenía que seguir esas características, por lo que las extendí a todo el conjunto en estudios posteriores.
+copia.jpg)
A pesar de que este último conjunto generaba unas secciones visuales muy interesantes y jardines amplios, los espacios interiores que generaban estos volúmenes dificultaban la correcta distribución del programa y la idea inicial del proyecto volvía a perderse, lo que me llevó a replantearme el ejercicio inicial, pero aplicando lo positivo de este intento.
Modificando el volumen de partida, mediante operaciones sencillas y bien estudiadas (cortes perpendiculares al plegado y según la cuadrícula del enunciado), propuse que un único volumen albergara las cuatro viviendas. De todas las posibles opciones, solo tres se adecuaban aceptablemente a los propósitos:
*Limpieza
*Continuidad
*Secciones visuales interesantes
*Gran superficie ajardinada
*Maximizar los espacios interiores habitables

+copia.jpg)
La PRIMERA ENTREGA:


La cubierta sería ajardinada, para aprovechar el espacio y maximizar la relación de las viviendas con la naturaleza. Para aunar técnica y naturaleza, los garajes estarían a la vista sobre esta cubierta, en las zonas próximas a las viviendas, y de menor curvatura de la superficie.
Para hacer una correcta distribución interior de las viviendas tuve que informarme, puesto que me enfrentaba a superficies curvas que delimitaban espacios muy amplios de hasta 4.5m de altura. Tras varios intentos fallidos, deduje que lo más adecuado sería poner las partes técnicas en el interior de estos espacios, alejadas de los límites de las viviendas y de las superficies curvas delimitantes (que corresponderían a espacios más libres).


Para conseguir los metros cuadrados necesarios en cada vivienda recurrí a la proyección de bandejas sobre los espacios más técnicos y niveles bajo cota del terreno para las dos vivendas de menor superficie.

No hay comentarios:
Publicar un comentario